Cumplimiento

Bonafide Microbank

El cumplimiento es una prioridad para BONAFIDE MICROBANK se adhiere a los altos estándares nacionales y subregionales. Los programas del Banco contra el Lavado de Dinero a largo plazo, Financiación del Terrorismo a corto plazo, cumplen o exceden los requisitos tanto de la Comisión Bancaria de África Central (COBAC). El Consejo de Administración revisa y aprueba todas las políticas y procedimientos.

Formación Del Personal De BONAFIDE MICROBANK

Todos los empleados de BONAFIDE MICROBANK reciben una amplia capacitación en cuando son contratados. El personal con responsabilidades de cumplimiento recibe capacitación más frecuente y asiste a conferencias y capacitación externa sobre procedimientos, asuntos y tendencias emergentes.

PRESTAMOS
CAMBIANDO VIDAS
PYMES
Manual De Cumplimiento

El Manual de Cumplimiento de BONAFIDE MICROBANK asigna responsabilidades para implementar el programa, y es seguido por todos los empleados de la empresa. El manual establece las políticas y estándares del banco con respecto a la detección de transacciones, la diligencia debida del cliente, la notificación de actividades sospechosas, la documentación y la gestión de riesgos, entre otros procedimientos de cumplimiento. Cada empleado de BONAFIDE, tiene acceso al manual y se espera que cumpla con todas las políticas y procedimientos.

Debida Diligencia Del Cliente

BONAFIDE lleva a cabo la debida diligencia con sus clientes como parte de sus procedimientos de concesión de préstamos. Cuando un posible cliente realiza una solicitud de un préstamo, está sujeto a la debida diligencia de identificación. La identificación del cliente se basa en la inspección de documentos gubernamentales o de identificación emitidos por el Gobierno. Si el personal de BONAFIDE no puede obtener información suficiente para identificar adecuadamente al cliente o tiene alguna duda sobre la veracidad de la documentación o información proporcionada por el cliente, BONAFIDE no procederá a conceder el préstamo.

Conozca A Su Cliente (KYC)

Además de la identificación básica y los procedimientos de detección avanzados, BONAFIDE MICROBANK también lleva a cabo procedimientos rigurosos de KYC para clientes potenciales individuales, corporativos o caritativos. Estos incluyen verificar la fuente de fondos y realizar visitas de campo a entidades. BONAFIDE MICROBANK utiliza activamente su conocimiento de clientes para identificar solicitudes sospechosas.

Tiene alguna duda?

    Sobre nosotros

    Bonafide Microbank es una entidad de microfinanza que apoya a los motores de crecimiento de la sociedad (familias y pymes).